Actividades para hacer en la cuarentena

Desde que empezamos el confinamiento por el Estado de Alarma por el Covid-19, en casa llevamos justo hoy 25 días. Contamos los días y estamos haciendo un mini diario. Sabemos que para volver a la actividad normal todavía nos falta aún. Por lo tanto tenemos muchos días por delante otra vez para plantearnos a hacer cosas nuevas.

Al principio de la cuarentena preparé un listado con las 26 actividades para hacer en casa en familia en la cuarentena con niños

Por supuesto que no he hecho todas las actividades que he propuesto, pero si he hecho muchas otras distintas también. De las 26 me faltan por hacer unas 8. Y como este fin de semana nos han anunciado que se alarga el confinamiento por lo menos hasta el 26 de Abril, quiero proponerte y añadir algunas otras ideas, ayudarte en tu día a día, hacer y crear momentos divertidos, inolvidables y hacer de estos días, días únicos que luego recordaremos mas adelante.

 

actividades cuarentena en casa

 

Hoy comiendo con mi hijo, ha comentado que una de las cosas divertidas que habíamos hecho había sido, tirarnos en la terraza en el suelo a tomar el sol y jugar a mojarnos con un poco de agua. Fue algo espontáneo tomar el sol ese día y no lo habíamos planeado, con lo cual, hay muchas ideas para hacer y crear pero también es importante dejar claro que relajarse, y no estresarse es fundamental y si no llegamos a hacerlo todo en el día, no pasa nada.

A parte de las actividades que os planteo para hacer en casa, tenemos en casa unas rutinas entre semana para hacer desde que nos levantamos y hasta que nos acostamos. Por lo menos intentamos hacer la rutina de lunes a viernes. Dentro de esta rutina está la hora de hacer ejercicio, hacer manualidades  con niños en casa, aprender algo nuevo que nos guste y nos haga salir a su vez de nuestra zona de confort.

 

cuarentena en casa

 

Hay otras actividades que hacemos por ejemplo en Navidades, que es jugar a los juegos de mesa. Creo que cada día podríamos proponernos unos 5 o 10 minutos de juego de mesa en familia. Un momento puede ser después de desayunar. Es verdad que hay muchas familias que teletrabajamos. Pero por ejemplo nosotros nos hemos tomado todo con mas calma, y lo que antes eran desayunos estresantes y con prisas ahora son desayunos tranquilos, mas saludables y acompañamos el final del desayuno con un juego. Luego cada uno va a su rutina. Marcos hace las tareas del cole y yo me pongo a teletrabajar hasta la hora de la comida. Otra idea es también idear o crear juegos propios.

En el perfil de Instagram voy subiendo cada día stories donde puedes ver las cosas que hacemos y las rutinas que tenemos. En destacados de Instagram están las carpetas por semanas de cofinamiento. Ya vamos por la 4º (madre mía) En Pinterest tengo tableros con ideas para manualidades, diy, recetas o imprimibles

Espero que podamos ver dentro de poco este confinamiento como algo positivo. Que todos podamos sacar el niño que llevamos dentro y sobre todo que disfrutemos de cada momento en casa en familia en la medida de lo posible

Te mando un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *