BLOG

cuarentena en casa
actividades, diy's manualidades

Actividades para hacer en la cuarentena

Desde que empezamos el confinamiento por el Estado de Alarma por el Covid-19, en casa llevamos justo hoy 25 días. Contamos los días y estamos haciendo un mini diario. Sabemos que para volver a la actividad normal todavía nos falta aún. Por lo tanto tenemos muchos días por delante otra vez para plantearnos a hacer cosas nuevas.

Al principio de la cuarentena preparé un listado con las 26 actividades para hacer en casa en familia en la cuarentena con niños

Por supuesto que no he hecho todas las actividades que he propuesto, pero si he hecho muchas otras distintas también. De las 26 me faltan por hacer unas 8. Y como este fin de semana nos han anunciado que se alarga el confinamiento por lo menos hasta el 26 de Abril, quiero proponerte y añadir algunas otras ideas, ayudarte en tu día a día, hacer y crear momentos divertidos, inolvidables y hacer de estos días, días únicos que luego recordaremos mas adelante.

 

actividades cuarentena en casa

 

Hoy comiendo con mi hijo, ha comentado que una de las cosas divertidas que habíamos hecho había sido, tirarnos en la terraza en el suelo a tomar el sol y jugar a mojarnos con un poco de agua. Fue algo espontáneo tomar el sol ese día y no lo habíamos planeado, con lo cual, hay muchas ideas para hacer y crear pero también es importante dejar claro que relajarse, y no estresarse es fundamental y si no llegamos a hacerlo todo en el día, no pasa nada.

A parte de las actividades que os planteo para hacer en casa, tenemos en casa unas rutinas entre semana para hacer desde que nos levantamos y hasta que nos acostamos. Por lo menos intentamos hacer la rutina de lunes a viernes. Dentro de esta rutina está la hora de hacer ejercicio, hacer manualidades  con niños en casa, aprender algo nuevo que nos guste y nos haga salir a su vez de nuestra zona de confort.

 

cuarentena en casa

 

Hay otras actividades que hacemos por ejemplo en Navidades, que es jugar a los juegos de mesa. Creo que cada día podríamos proponernos unos 5 o 10 minutos de juego de mesa en familia. Un momento puede ser después de desayunar. Es verdad que hay muchas familias que teletrabajamos. Pero por ejemplo nosotros nos hemos tomado todo con mas calma, y lo que antes eran desayunos estresantes y con prisas ahora son desayunos tranquilos, mas saludables y acompañamos el final del desayuno con un juego. Luego cada uno va a su rutina. Marcos hace las tareas del cole y yo me pongo a teletrabajar hasta la hora de la comida. Otra idea es también idear o crear juegos propios.

En el perfil de Instagram voy subiendo cada día stories donde puedes ver las cosas que hacemos y las rutinas que tenemos. En destacados de Instagram están las carpetas por semanas de cofinamiento. Ya vamos por la 4º (madre mía) En Pinterest tengo tableros con ideas para manualidades, diy, recetas o imprimibles

Espero que podamos ver dentro de poco este confinamiento como algo positivo. Que todos podamos sacar el niño que llevamos dentro y sobre todo que disfrutemos de cada momento en casa en familia en la medida de lo posible

Te mando un abrazo!

Imprimibles gratuitos

Imprimible etiquetas navidad

Siiiii, aquí las tenéis. Me las habéis pedido y os la dejo aquí para que podáis descargarosla.

Imprimible etiquetas para los regalos de Navidad

Os imaginareis que en casa de herrero cuchara de palo, pues bien de este año no pasaba. Cada año me esmero en empaquetar y preparar regalos con papel bonito y lazos ideales. Pero siempre siempre siempre hay cosas de última hora para preparar y por una cosa y por otra, al final los regalos terminaban con un escrito a boligrafo para identificar de quien era cada regalo.

 

 

A nuestra casa, Papa Noel llega antes de la cena de Nochebuena, y nos juntamos toda la familia, Papa Noel deja los regalos junto al árbol mientras estamos en la Misa del Gallo, al volver a casa nos encontramos con la magia de la Navidad, y ahora este año con estas etiquetas, todos los regalos serán mucho más fáciles de identificar.

Imprimible gratuito
Imprimible gratuito

Puedes descargarte el archivo de forma gratuita, tantas veces como lo necesites. Puedes imprimirlo en casa, o en una copisteria. Yo he ido a una copisteria y les he dicho que me lo imprimiesen en hoja de pegatina.

Pinea la imagen para guardarla

Si necesitas también además de las etiquetas para identificar los regalos, te dejo con unas tarjetas monísimas navideñas que he visto y me han encantado, llevan el sobre incluido os dejo el siguiente enlace
Felicitaciones de navidad // Set de 6 tarjetas navideñas con sobre // Gastos de envío gratis

Ahora si, os deseo una Navidad bonita!!

Os deseo a todos unas felices fiestas

diy's manualidades

Calendario de adviento con actividades

Hola, holaaa! que ganas tenía de compartiros por aquí los Calendarios de Adviento que he ido haciendo estos años. Antes de nada, quiero aclarar que los puede hacer cualquiera, porque son fáciles y se hacen rápido.

Ideas de calendarios de adviento

El Calendario de Adviento que comienza el 1 de Diciembre, es la cuenta atrás para contar los días que quedan para Navidad. Cada vez es más fácil encontrar en los supermercados los famosos calendarios de adviento de chocolatinas. Yo quería hacerlos diferentes, porque cuando empecé a hacerlos, Marcos tenía 4 añitos y una chocolatina diaria no le molaba mucho la idea. Todavía no era de comer chocolates. Así que me puse a buscar ideas y diys.

Si no te gustan las manualidades o no tienes tiempo, y vas a comprar un calendario de adviento, igualmente te dejo más abajo las ideas y actividades que puedes hacer durante el mes.

Una de las cosas que más me sorprendió, fue como me demostró Marcos que con 4 añitos  tuvo paciencia durante todo un mes, para no caer en la tentación de abrir el paquete del día siguiente y ver que sorpresita le deparaba.  Porque con 4 añitos no es fácil no tocar el sobre del día siguiente y no abrirlo más cuando lo ves abultadito o gordito.  Aprenden a esperar, a no abrirlo antes de tiempo, aprenden a tener paciencia, aprenden que no todos los paquetes son regalos ni chocolates, aprenden a contar y ver cuantos días quedan para Navidad, aprenden que se puede regalar experiencias, y que son fechas para ayudar a los demás, para donar, para querer más, fechas para compartir tiempo con amigos y familia, también para ser constante con lo que toque ese día y cumplirlo.

Antes de que sigáis leyendo el post, me he vuelto loca al ver este kit de calendario de adviento en amazon para las que os guste la idea de tener un calendario de adviento pero no tengáis, etiquetas, ni sobres, ni tiempo para hacerlo. Este kit con las 24 pegatinas de números y 24 cajas para tener un bonito calendario de adviento, es una chulada 🙂

Kit Calendario de Adviento en Amazon con 24 números en pegatinas y 24 cajas muy bonitas

 

Te muestro en fotos los calendarios que he preparado estos cuatro años. Y te digo que los he hecho un día antes, porque por más que me organice me ha pillado el toro. Si os fijáis, lo que he cambiado con los años es el papel y las pinzas. Porque las etiquetas troqueladas de números, que son de Tiger siguen siendo las mismas.

Dentro de cada sobre va un papelito con el plan del día. A veces le acompaña un caramelito. Durante todo el mes de Diciembre, Marcos se despierta con ilusión y lo primero que hace al levantarse es ir a abrir el sobre para ver lo que contiene.

Modelo tonos pastel.

 

Ubicar un lugar en el salón donde vas a colocarlo. Colgar los sobres en un palo, o en una lámpara de pared, como en la foto que os muestro. Este año todavía no sé como lo voy a hacer. Pero si te fijas en los modelos que te muestro, son siempre la misma idea. Hacerlos rápidos y que no resulte costoso. Elegir un papel bonito para preparar los 24 sobres. También puedes bucear por pinterest y ver más ideas.

Lo ideal es preparar las actividades y experiencias de acuerdo al tiempo que se tiene y con el calendario del mes en la mano, para ver si ese día vas a poder hacer lo que toque. Por ejemplo un domingo es un buen día para salir al campo a por castañas o piñas para el nacimiento. O para ver una peli con palomitas. Y un lunes o martes, días para hacer cosas como escribir la carta a Papa Noel o celebrar durante todo un día el día de los besos y abrazos. Intercalar entre planes y experiencias de vez en cuando un regalito como un coche o un juguete pequeño les divierte mucho. En Tiger podréis encontrar tanto los papeles como la cuerda, las pinzas y los juguetes.

A nosotros se nos ha quedado algún día sin hacer porque suele haber imprevistos, si ese día toca ir a pasear y ver los belenes de la ciudad y llueve pues se queda el plan pendiente para otro día y no pasa nada.

Este modelo de papel de lunares me encanta. Ese año no tenía el palo para colgar los sobres y puse una cinta de algodón que tenía de una bobina.

 

Modelo en blanco y rojos!!

 

Este Calendario de Adviento de papel craft, fue el primero que hice y es mi favorito. Le di toque de color con los washi tapes y cerraba los paquetitos con ellos. Antes era más complicado encontrar en las tiendas washi tapes y yo tenía pocos modelos. Pero quedó muy vistoso y resaltaba con el color del papel craft.

 

Te dejo las 24 actividades, experiencias que contienen nuestro calendario de adviento por si te sirve como ídea

Pinea para más tarde y ten guardada las 24 actividades para hacer en Diciembre con el Calendario de adviento

Actualizo este post, porque este año 2020, las actividades que os he mostrado de otros años hemos tenido que adaptarlas a la nueva situación que estamos viviendo con el tema Covid. Si hay alguna actividad que no puedas hacer, adáptala a tu situación. Siempre pensando en lo que te haría feliz.

Espero que te gusten estos modelos que te he mostrado y te animes a preparar tu propio Calendario de Adviento. Te dejo este otro modelo que me ha encantado también, y que en un plis plas lo puedes preparar con estas bolsitas tan chulas.

¡Que todos vuestros deseos se cumplan y que paséis una mágica Navidad!

Os mando un beso
Cris

boda

Mesa dulce boda

En este post os muestro como quedó la mesa dulce que preparé para la boda de mi hermano. Os quiero mostrar la decoración y los detalles. Papelería personalizada, tabla de donuts totalmente hecha con nuestras manos.

Todo lo pusimos nosotros salvo las galletas personalizadas y la mini pastelería que se las encargué a la pastelería de Málaga, Marta Pino Postres. Las chuches, el rincón salado y el resto de cositas le dieron un toque muy completo a la mesa. 

El amor es dulce  

 

La tabla la hicimos comprando una tabla fina en Bricomart, le dimos forma en la parte superior. Dividimos el espacio de la tabla para clavar los palitos donde íbamos a meter los donuts. Nos entraron unos 45 y como compramos más, el resto los pusimos en la mesa. La palabra «donuts» la escribí a pulso con rotulador dorado. A modo de decoración le puse unas flores que iban grapadas a la madera. La tabla quedó sujeta al caballete, no queríamos tener ningún contratiempo y bien agarrada quedaba genial.  La colocamos a la misma altura de la mesa dulce.

 

Estaba todo tan rico que no sobró nada de golosinas de la mesa dulce. La gente usó las bolsitas de papel craft que pusimos para que se pudieran llevar lo que quisiesen de la mesa a modo de recuerdo, para compartirlo con sus hijos o para comérselo al día siguiente… 

Me encantan como quedaron las etiquetas redondas con borde dorado con las iniciales y su lacito de cuerda

 

Cuando el fotógrafo de la boda nos pase el reportaje que sacó, seguro que subo más fotos de la mesa y os las muestro. Yo me dediqué esa noche a disfrutar al máximo de la gran boda y no saqué muchas fotos. 

Espero que os haya gustado la decoración y el estilismo que le dí a la mesa, con las flores, las guirnalda de luces y los distintos tarros de cristal y te sirva de idea.

Beso

Cris

diy's manualidades

Flores de papel gigantes

Que levante la mano a quien le gusten las flores grandes de papel de seda 🙌
Mi amigo Javi, quiso hacerle una fiesta sorpresa a María. Tuvimos varias reuniones y de ahí, me encargué de buscar la localización, de preparar la invitación digital, de la decoración y de la cena.

Estas flores que os muestro son las que preparé para el photocall del cumpleaños, de mi amiga María que celebraba un número redondo. 40!!

Lo primero que hice fue ir al lugar donde íbamos a celebrar la fiesta del cumpleaños. Para ver que tipo de espacio podía aprovechar para colocar el photocall. Al ser un espacio abierto, necesitaba una estructura o pared para fijar las flores. Me encontré con unas vigas muy monas en blanco y pensé que no hacia falta nada más de fondo que las flores colocadas bien altas, para que al colocarse la gente delante no quedaran tapadas.

Lo segundo fue pensar en los tonos del cumpleaños y la composición de color que tenían que tener las flores. También la mezcla de material. Unas flores eran de papel de seda y las otras eran de papel crepé. Abajo en el suelo coloqué una alfombra rosa. Justo del otro lado había otra viga y ahí aproveché el espacio para poner la mesa de las copas, café y tarta.

Los globos ideales son de Atelier Globos, Torremolinos. La combinación de globos la puso mi amiga Natascha, y quedaron muy bien, con los distintos tonos y tamaño. Pero sobre todo el que dio mucho juego en la fiesta fue el globo gigante del número 40. El tono del globo, laminado a oro rosa me encanta!

Merendamos y cenamos en el Hotel Luxury Costa del Sol. Organizamos la fiesta en el rooftop y teníamos la terraza para nosotros solos.

La tarta de números es de Marta Pino Postres. Me dieron a elegir varios rellenos. Yo tenía mis dudas de mi elección de sabores…estaba riquísima.

Sé que el post va de las flores de papel, jajajaja se me ha ido de las manos subiendo fotos. Aquí os traigo la papelería, el menú que diseñé para la cena.

Como veis en la foto, cuando acabamos la cena, nos llevamos todas las cositas que habíamos llevado,hasta las flores de papel!!! aquí lo aprovechamos todo!!! y de ahí nos fuimos a bailar.

 

Fin de fiesta!! muy feliz por el resultado por como quedó todo. Animate a crear flores de papel gigantes, te va a gustar el resultado.

Beso

Cris

diy's manualidades

Cómo hacer tu propio felpudo

¡Es hora de renovar el felpudo de casa!

Te traigo una idea que te va a encantar. Vi hace tiempo en Pinterest la idea de poder hacer tu mismo el felpudo. La verdad que me gustó un montón el plan de crear mis propio felpudo lleno de sandías 🍉 ¡Sigue leyendo y verás que diy sencillo es!

Un felpudo bonito, económico y fácil de hacer

Preparé los materiales que iba a necesitar. La alfombra cuesta 5€ en Ikea, el resto de cosas las tenía en casa.

MATERIALES:
– Alfombra de Ikea
– Temperas y pincel
– Esponja
– Cutter
– Palo de madera punta redonda

El primer paso para comenzar a preparar los materiales, es darle forma a la esponja que vamos a impregnar con la pintura. Es decir, recortar dos trozos de la esponja uno para el color rosa y el otro para el verde.

Primero dibuja la forma de la sandia en la esponja con un lapíz le das la forma que quieras y con un cutter la recortas. Piensa antes de mojar la esponja como quieres repartir los dibujos. Con un pincel impregnas la parte grande, es decir el rosa y vas estampando sobre el felpudo. Verás que no se rellena del todo el color en la alfombra.

Luego lo puedes repasar directamente con el pincel presionando un poco para que la pintura quede bien impregnada. Después haces lo mismo con la tempera verde. Pintas el trocito de la esponja de verde y estampas justo al lado del dibujo rosa. Hay que dejar secar un poco los colores para poder hacerle las semillas negras. La mejor forma que se me ocurrió para hacerlas, fue  usando un palo cuya punta la iba mojando de tempera negra y le iba dando formitas al dibujo. Te muestro como lo hago, en este vídeo que tengo en instagram

El felpudo queda muy vistoso y alegre a parte de económico. Ya estoy pensando en el próximo dibujo para la primavera que viene 😉

 

Cuando vienen los amigos a casa, enseguida saben cual es mi puerta 🙂

Espero que te guste la idea y te animes a crear el tuyo propio

Beso

Cris