Calendario de adviento con actividades

Hola, holaaa! que ganas tenía de compartiros por aquí los Calendarios de Adviento que he ido haciendo estos años. Antes de nada, quiero aclarar que los puede hacer cualquiera, porque son fáciles y se hacen rápido.

Ideas de calendarios de adviento

El Calendario de Adviento que comienza el 1 de Diciembre, es la cuenta atrás para contar los días que quedan para Navidad. Cada vez es más fácil encontrar en los supermercados los famosos calendarios de adviento de chocolatinas. Yo quería hacerlos diferentes, porque cuando empecé a hacerlos, Marcos tenía 4 añitos y una chocolatina diaria no le molaba mucho la idea. Todavía no era de comer chocolates. Así que me puse a buscar ideas y diys.

Si no te gustan las manualidades o no tienes tiempo, y vas a comprar un calendario de adviento, igualmente te dejo más abajo las ideas y actividades que puedes hacer durante el mes.

Una de las cosas que más me sorprendió, fue como me demostró Marcos que con 4 añitos  tuvo paciencia durante todo un mes, para no caer en la tentación de abrir el paquete del día siguiente y ver que sorpresita le deparaba.  Porque con 4 añitos no es fácil no tocar el sobre del día siguiente y no abrirlo más cuando lo ves abultadito o gordito.  Aprenden a esperar, a no abrirlo antes de tiempo, aprenden a tener paciencia, aprenden que no todos los paquetes son regalos ni chocolates, aprenden a contar y ver cuantos días quedan para Navidad, aprenden que se puede regalar experiencias, y que son fechas para ayudar a los demás, para donar, para querer más, fechas para compartir tiempo con amigos y familia, también para ser constante con lo que toque ese día y cumplirlo.

Te muestro en fotos los calendarios que he preparado estos cuatro años. Y te digo que los he hecho un día antes, porque por más que me organice me ha pillado el toro. Si os fijáis, lo que he cambiado con los años es el papel y las pinzas. Porque las etiquetas troqueladas de números, que son de Tiger siguen siendo las mismas.

Dentro de cada sobre va un papelito con el plan del día. A veces le acompaña un caramelito. Durante todo el mes de Diciembre, Marcos se despierta con ilusión y lo primero que hace al levantarse es ir a abrir el sobre para ver lo que contiene.

Modelo tonos pastel.

 

Ubicar un lugar en el salón donde vas a colocarlo. Colgar los sobres en un palo, o en una lámpara de pared, como en la foto que os muestro. Este año todavía no sé como lo voy a hacer. Pero si te fijas en los modelos que te muestro, son siempre la misma idea. Hacerlos rápidos y que no resulte costoso. Elegir un papel bonito para preparar los 24 sobres. También puedes bucear por pinterest y ver más ideas.

Lo ideal es preparar las actividades y experiencias de acuerdo al tiempo que se tiene y con el calendario del mes en la mano, para ver si ese día vas a poder hacer lo que toque. Por ejemplo un domingo es un buen día para salir al campo a por castañas o piñas para el nacimiento. O para ver una peli con palomitas. Y un lunes o martes, días para hacer cosas como escribir la carta a Papa Noel o celebrar durante todo un día el día de los besos y abrazos. Intercalar entre planes y experiencias de vez en cuando un regalito como un coche o un juguete pequeño les divierte mucho. En Tiger podréis encontrar tanto los papeles como la cuerda, las pinzas y los juguetes.

A nosotros se nos ha quedado algún día sin hacer porque suele haber imprevistos, si ese día toca ir a pasear y ver los belenes de la ciudad y llueve pues se queda el plan pendiente para otro día y no pasa nada.

Este modelo de papel de lunares me encanta. Ese año no tenía el palo para colgar los sobres y puse una cinta de algodón que tenía de una bobina.

 

Modelo en blanco y rojos!!

 

Este Calendario de Adviento de papel craft, fue el primero que hice y es mi favorito. Le di toque de color con los washi tapes y cerraba los paquetitos con ellos. Antes era más complicado encontrar en las tiendas washi tapes y yo tenía pocos modelos. Pero quedó muy vistoso y resaltaba con el color del papel craft.

 

Te dejo las 24 actividades, experiencias que contienen nuestro calendario de adviento por si te sirve como ídea

Pinea para más tarde y ten guardada las 24 actividades para hacer en Diciembre con el Calendario de adviento

Espero que te gusten estos modelos que te he mostrado y te animes a preparar tu propio Calendario de Adviento. Si te gustan, compártelos!

Beso
Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *