Cómo hacer tu propio felpudo

¡Es hora de renovar el felpudo de casa!

Te traigo una idea que te va a encantar. Vi hace tiempo en Pinterest la idea de poder hacer tu mismo el felpudo. La verdad que me gustó un montón el plan de crear mis propio felpudo lleno de sandías 🍉 ¡Sigue leyendo y verás que diy sencillo es!

Un felpudo bonito, económico y fácil de hacer

Preparé los materiales que iba a necesitar. La alfombra cuesta 5€ en Ikea, el resto de cosas las tenía en casa.

MATERIALES:
– Alfombra de Ikea
– Temperas y pincel
– Esponja
– Cutter
– Palo de madera punta redonda

El primer paso para comenzar a preparar los materiales, es darle forma a la esponja que vamos a impregnar con la pintura. Es decir, recortar dos trozos de la esponja uno para el color rosa y el otro para el verde.

Primero dibuja la forma de la sandia en la esponja con un lapíz le das la forma que quieras y con un cutter la recortas. Piensa antes de mojar la esponja como quieres repartir los dibujos. Con un pincel impregnas la parte grande, es decir el rosa y vas estampando sobre el felpudo. Verás que no se rellena del todo el color en la alfombra.

Luego lo puedes repasar directamente con el pincel presionando un poco para que la pintura quede bien impregnada. Después haces lo mismo con la tempera verde. Pintas el trocito de la esponja de verde y estampas justo al lado del dibujo rosa. Hay que dejar secar un poco los colores para poder hacerle las semillas negras. La mejor forma que se me ocurrió para hacerlas, fue  usando un palo cuya punta la iba mojando de tempera negra y le iba dando formitas al dibujo. Te muestro como lo hago, en este vídeo que tengo en instagram

El felpudo queda muy vistoso y alegre a parte de económico. Ya estoy pensando en el próximo dibujo para la primavera que viene 😉

 

Cuando vienen los amigos a casa, enseguida saben cual es mi puerta 🙂

Espero que te guste la idea y te animes a crear el tuyo propio

Beso

Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *